$0
0 artículos en el carro de compra

PROTEGE TUS JUEGOS

             Hoy queremos plantear un tema que nos parece muy importante: el cuidado de tus juegos de mesa.              

              Cada vez que compramos algo esperamos que nos dure el mayor tiempo posible, considerando el desgaste natural que tienen en este caso los elementos de los juegos que tanto disfrutamos. Afortunadamente, para esto existen en la actualidad muchos productos que permiten proteger nuestros juegos, desde cajas hasta protectores y playmat, todo con el fin de que, en vez de que se desgasten o destruyan los elementos de nuestros juegos, se desgasten los medios que utilizamos para protegerlos.

              En mi caso como jugador, me inicié tempranamente en el mundo de los TCG, más específicamente Magic The Gathering, en el cual siempre fue un deber el ocupar protectores (al menos desde cuando yo empecé a jugar), esto debido a que hay cartas que tienen un alto valor y con cada detalle que tengan este valor disminuye. En ese tiempo los protectores no eran ni tan sofisticados ni tan duraderos como los que podemos encontrar hoy en día, y tampoco había tanta variedad en tamaños como existen ahora. Por lo tanto, hoy es mucho más fácil encontrar opciones para proteger tus juegos.

              En el caso de los juegos de mesa, sabemos que hay juegos que no tienen un alto valor y que quizá sale mejor comprarlo de nuevo que protegerlo, pero nuestra idea apunta a juegos en los que uno ha invertido un valor mayor. Esto cobra mucha más importancia en juegos que ocupen cartas, que pasa en la mayoría de los juegos en realidad, para lo cual recomendamos el usar protectores adecuados. En el siguiente link encontrarás una tabla de referencia para que les sea más fácil encontrar los protectores que le corresponden a cada juego:

http://bit.ly/Protporjuego

                Esta tabla está siendo actualizada constantemente, en base a nuevos juegos que vamos testeando, conociendo o juegos que nos van recomendando. La idea es tener una forma fácil de conocer las medidas y protectores recomendados por cada juego. 

               Además, en nuestra tienda en cada ficha de los juegos hemos incluido un apartado con los protectores recomendados, señalando la cantidad de cartas de cada tamaño que contiene cada juego en sí.
                   Por último un punto importante es el espacio que utilizamos para jugar. Lo óptimo es tener una superficie que esté protegida, para lo cual es muy bueno el utilizar una playmat por ejemplo, aunque en muchos casos bastará algún otro tipo de elemento. Esto es útil para proteger sobretodo juegos que utilizan tableros, ya que se desgastarán rápido si no tenemos cuidado. Las playmat son lo más óptimo en estos casos, ya que además de proteger elementos estáticos de tus juegos, también protegerán piezas y dados, ya que disminuyen el impacto que estos tienen al ser lanzados o movidos a medida que vamos jugando.

                      Dentro de nuestra tienda en la sección accesorios encontrarás elementos útiles para cuidar tus juegos, cada vez tendremos mayor variedad.