$0
0 artículos en el carro de compra

BIENVENIDA

           Les damos la más cordial bienvenida a nuestra tienda online, en la que además conversaremos sobre diversos temas relacionados con el mundo de los juegos de mesa modernos.
            Nuestro interés es brindar una buena experiencia a nuestros clientes e ir generando espacios para mostrar lo interesante del mundo de los juegos de mesa, así como los beneficios que traen consigo. Dentro de nuestro sitio encontrarán los diferentes productos clasificados de acuerdo a criterios que pasaremos a explicar más adelante, todo esto con la  finalidad de facilitar la búsqueda de ellos  de acuerdo a sus intereses  y deseos de explorar o conocer diferentes temáticas o mecánicas de juego.


Juegos Clasificados por Tipo:

Temáticos

             Un juego temático contiene algún tema que es importante y que conduce en el desarrollo de toda la experiencia que entrega, creando una historia dramática (narrativa) similar a un libro o una película.

              Este tipo de juegos generalmente tiene como característica el conflicto directo entre jugadores (con posibilidad de eliminación de jugadores), lanzamiento de dados y miniaturas.

              Un juego temático está usualmente creado de un drama principal, el cual se trata de emular a través de las reglas y mecánicas. Temas de ciencia ficción y fantasía son muy comunes en este tipo de juegos.

Algunos ejemplos son: Zombies!!!, Bloodborne, Fluxx Cthulhu, Dead of Winter.


Party Games:

              Los Party Games son juegos que se basan en la interacción social. Tienen generalmente set ups fáciles y rápidos, reglas simples y pueden ser jugados por grandes grupos de personas en un corto tiempo.

Ejemplos de este tipo de juego son: Dixit, Avalon, The Island (Survive), Story Cubes, Timeline, Frutas Fabulosas, Sushi Go!


Abstractos:

              Los juegos abstractos generalmente no tienen un tema o historia detrás (o si lo tienen no necesariamente es tan relevante), están diseñados en base a mecánicas simples. Son juegos que promueven el ganar ventajas sobre los oponentes, tienen muy pocos o nulos elementos de azar, o aleatoriedad.

Ejemplos son: Dragon Castle, Genial, Azul, Ubongo.

Wargames:

              Los Wargames o juegos de guerra generalmente representan acciones militares. Se encuentran en variadas líneas de tiempo, desde la antigüedad hasta el presente, e incluso en el futuro. Temáticamente, los Wargames cubren todo desde acciones entre pequeñas unidades en un tablero pequeño hasta tableros grandes, con conflictos extremadamente detallados e incluso guerras a una escala global. A pesar de que la mayoría de los wargames están basados en situaciones históricas, hay algunos que están basados en fantasía o ciencia ficción, como también hay wargames basados en situaciones históricas hipotéticas (por ejemplo una guerra nuclear entre la Unión Soviética y USA).

Ejemplos: Scythe, Rising Sun, Starcraft: The Board Game.


Cooperativos:

              Los juegos cooperativos requieren que los jugadores trabajen en equipo para ganar. Hay muy poca o generalmente nada de competitividad entre jugadores. Para ganar los jugadores deben lograr objetivos predeterminados, y si no los cumplen todos pierden el juego.

Ejemplos: Fast Food Fear, La Isla Prohibida, Pandemic, Mansiones de la Locura, Dead of Winter.

Estrategia:

Un juego de estrategia es un juego en el cual la habilidad para tomar decisiones de los jugadores, jugará un rol muy importante para determinar el resultado. Los juegos de estrategia generalmente necesitan mucho análisis y cálculo de probabilidades, en el caso de juegos que tengan elementos al azar. Los juegos de estrategia incluyen a los juegos abstractos, con reglas artificiales o con muy poco y sin temática, y simulaciones (incluyendo los Wargames), con reglas diseñadas para emular y reproducir un escenario real o ficticio.

Ejemplos: Aventureros al Tren!, Frutas Fabulosas, Agrícola, Stone Age, Scythe, Majesty, Bloodborne, Hero Realms.


Infantil

Los juegos infantiles generalmente tienen reglas simples y están basados en temas elementales pensados para jugadores jóvenes. Sin embargo, muchos de estos juegos pueden ser muy valorados y disfrutados por jugadores de todas las edades.

Ejemplos: Maguitos, Animal Sobre Animal, Monstruo de los Calcetines, El Frutalito.

Familiares

              Esta categoría corresponde tan simplemente a juegos que pueden ser jugados sin problemas en familia. Es necesario considerar la edad de los integrantes y el tiempo disponible para jugar, con tal de que sea una experiencia divertida. En realidad cualquier juego puede caer dentro de esta categoría dependiendo de cómo es cada familia.

Entre más vaya creciendo nuestro stock, agregaremos más categorías. Si tienen cualquier duda, pueden preguntar en nuestras redes sociales ¡Estaremos encantados en responder!